Petequias y manos desollejadas
Buenas tarded Dr. Tengo una inquietud, Las petequias y las manos desollejadas hacen parte de la primoinfeccion del Vih? Esta infección afecta el hígado las primeras semanas o meses?
Muchas gracias!
Fecha:
Nickname: Raul
Especialidad: General Medicine
Edad: 30
Género: male
País: Colombia
Respuestas (1)
  • Calificación del solicitante

Buenas tardes Raul, la primoinfección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) puede ocasionar síntomas, alrededor de un 60%-90% de pacientes los generan (en su mayoría manifestaciones inespecíficas) tales como dolores de cabeza, ganglios linfáticos inflamados, dolor de garganta, dolores musculares, náuseas, vómitos, diarrea y sudores nocturnos; los cuales están relacionados con el alto índice de replicación del virus y la intensa respuesta del sistema inmunitario frente a este.

En ocasiones las lesiones de piel puede ser la primera manifestación de la infección. La erupción suele afectar la cara y el tercio superior del tronco, y muestra máculas y pápulas eritematosas anaranjadas, redondeadas.

El hígado tiene una importancia vital, puesto que éste procesa muchos de los medicamentos utilizados para tratar el VIH así como otros metabólicos vitales para el organismo. puede estar comprometido por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), tanto durante el período de la primo-infección como en la etapa avanzada de la enfermedad.

Si usted tiene alguno de esos síntomas y existe la posibilidad de haberse infectado recientemente, consulte con su proveedor de cuidado de salud acerca de hacerse el análisis del VIH.