Ansiedad y rectificacion de lardosis cervical
Hace un año me diagnosticaron otoesclerosis y pues por lo incomodo que es me empece a preocupar de eso sin darme cuenta que me genere una ansiedad generalizada con depresion y esta tension me causo dolores en el cuello y dolores de cabeza que fueron aumentando con el tiempo hasta el dia de hoy. Hace un mes me diagonsticaron rectificacion de lardosis cervical.
Pregunto que se cura y si la rectificacion la puedo corregir y si es necesario que quien me trate la ansiedad ?
Fecha:
Nickname: Nelson sanz
Especialidad: Traumatology
Edad: 37
Género: male
País: Colombia
Respuestas (2)
  • Calificación del solicitante

2018-01-10 14:13:58

Hola buenos dias, la rectificación de la lordosis cervical es una patología muy frecuente que puede tener diversas causas , en si se debe a la contractura de los músculos paravertebrales cervicales (los musculos que estan alrededor de la las vertebras que componen la columna cervical) estos se contraen por multiples causas desde algun movimiento brusco como el llamado latigazo al tener un accidente de transito o pueden incluso irse contrayendo como mecanismo de defensa por degeneración (envejecimiento ) de los discos intervertebrales (discos de cartílago que se encuentran entre las vertebras y que proveen estabilidad y funciones de amortiguador ) , lo ideal es evaluar las radiografías para evidenciar la magnitud de la rectificación y si existen signos indirectos de degeneración de los discos , esta es una patología que generalmente se inicia con tratamiento fisioterapeutico (rehabilitación ejercicios ). La rehabilitación generalmente consiste en calmar el dolor con medios físicos (calor magnetos TENS y masajes ) posteriormente iniciar con ejercicios de fortalecimiento muscular lo cual condicionara tus músculos para que no sigan esforzándose y contrayéndose causando la rectificación.

si posees las radiografias podria valorarlas por este medio me las envias ... te aconsejo no acudir a masajistas ni a quiropracticos ya que a veces la rectificacion se puede deber a pequeñas hernias que con manipulaciones quiropracticas pueden aumentar mucho de tamaño y causar lesiones medulares ..
en cuanto a la ansiedad los dolores crónicos se pueden acompañar de este tipo de problemas de depresión y ansiedad mi consejo es tratar cuanto antes estos dolores y valorar tu respuesta emocional para posteriormente si persisten estos síntomas (depresión ansiedad ) buscar la valoración con especialista adecuado

saludos buen dia

2018-01-11 20:21:44

buenas tardes, primero debe acudir a un experto en region cervical para identificar si solo es una rectificacion cervical, segundo ir a fisioterapia para tratar la misma, tercero incluir rutina de ejercicios pasivos para mejorar su estilo de vida y producir endorfinas que disminuyen el dolor, cuarto la depresion es por dolor cronico al mejorar el dolor mejora la depresion, quinto disminuir el consumo de lacteos, tomates, etc productos que agudizan dolor cronico!!! gracias y buenas tardes