Codo,tobillo ,rodilla etc engarrotados
Me diagnosticaron gota hace 10 años, durante un año no tome nada por que me daba el dolor cada 1 mes y medio o 2 , en fin despues de varios golpes y años {me cai de la cama,un compañero me pego atras de la rodilla) note que se me engarroto el codo y no puedo doblarlo a mas de 90 grados lo mismo pasó con mi rodilla y tobillo por lo que llevó casi 2 años sin salir mucho de casa y me da pena salir pues se nota mucho como camino . baje 10 kilos con ejercicio y comiendo menos (asi me lastime el tobillo ) y me fue peor ,cree que tenga arreglo ? Me dijeron que si se me acaba el liquido de las articulacones no hay arreglo .
Fecha:
Nickname: Richi22
Especialidad: General Medicine
Edad: 30
Género: male
País: México
Respuestas (2)
  • Calificación del solicitante

2018-01-31 01:39:08

Esta mal tomar diclofenaco ,algun otro para aliviar el dolor ,cada que me da un ataque de gota es como si me fracturara y duele obvio.

2018-02-01 00:58:27

La gota enfermedad producida por una acumulación de cristales de urato monosódico (sal derivada del ácido úrico) en distintas partes del cuerpo, sobre todo en las articulaciones, tejidos blandos y riñones. La causa es la elevación de los niveles de ácido úrico en sangre. Los motivos principales por los que suben los niveles de ácido úrico en sangre son el aumento de su producción por el organismo y la disminución de su eliminación por el riñón. Estilos de vida poco saludable, obesidad, ingesta excesiva de alcohol o alimentos ricos en purinas, como las carnes rojas, vísceras, pescado azul o mariscos, actúan como desencadenante de las crisis gotosas, además de la predisposición genética de la mayor parte de los casos. Te recomiendo dieta baja en el consumo de: Carnes, principalmente carnes rojas. Pescados (sardinas, anchoas, atún y huevas de pescado). Vísceras (mollejas, riñones, hígado y cerebro). Mariscos (gambas, cangrejos, mejillones, etc.). Alcohol (El alcohol es un factor determinante en el incremento de ácido úrico a nivel plasmático y en los tejidos periféricos favoreciendo la producción de urato monosódico e induce a una deficiente excreción de ácido úrico por los riñones). Como tratamiento de aconsejo utilizar medicamentos antiinflamatorios para calmar el dolor y reducir la inflamación. Productos para reducir los niveles de ácido úrico en sangre, que faciliten la desaturación y la disolución de los depósitos de esta sustancia que se forman en los tejidos. Y medicamentos que aumenten la expulsión de ácido úrico por la orina. También debes mantener control periódico de laboratorio que determine los valores de acido úrico en la sangre así como demás pruebas sanguíneas adicionales. Mucho te agradezco si me mantienes informada de tu caso.