Calambres nocturnos, dolores y pérdida de la conciencia
Hola, el caso siguiente no es mío es sobre mi papá. Es un hombre de 55 años que padece diabetes desde hace mucho tiempo, es fumador y no sigue una dieta para su enfermedad.
Lo preocupante de todo es que ya van 3 ocaciones que cuando atraviesa por mucho dolor pierde la conciencia, sus ojos se ven casi blancos o perdidos, su respiración se vuelve profunda como si le costará trabajo respirar, sus manos se empiezan a contraer o doblar, suda muchísimo y si después del episodio no recuerda nada.
Y a parte de todo sufre de calambres nocturnos.
Me podrían por favor indicar a que se debe eso.
Se los agradecería muchísimo.
Fecha:
Nickname: Sandra
Especialidad: General Medicine
Edad: 30
Género: female
País: México
Respuestas (1)
  • Calificación del solicitante

2018-02-12 22:58:23

Buen día Sandra, los síntomas que refieres son producto de una alteración metabólica relacionada con la diabetes, una de las complicaciones es la neuropatía diabética (trastorno en los nervios periféricos) que afecta especialmente a las extremidades inferiores y se manifiesta con la sensación de tener los pies fríos e incluso con mucho dolor. Cuanto mejor se controlen los niveles de glucosa en sangre y más saludables sean los hábitos de vida; teniendo una alimentación equilibrada y haciendo ejercicio físico. Se evita la aparición de las complicaciones. Te recomiendo mantener control de glicemia periódico, vigilancia de la tensión arterial, control de los lípidos. Y el hábito de fumar debe dejarse, ya que también afecta a la enfermedad. También es importante la continuidad de la medicación.