Gripe
Mi bebé de mes y medio tiene la nariz tapada .que puedo tomar yo para pasarle atraves de la lactancia a mi bebé.
Fecha:
Nickname: Raquel
Especialidad: General Medicine
Edad: 28
Género: female
País: Perú
Respuestas (2)
  • Calificación del solicitante

Hola Raquel, la obstrucción nasal de su bebé es un síntoma leve, pero muy molesto. El alivio de la obstrucción nasal es importante para el bienestar de los bebés . La mejor manera de hacerlo es aplicando unas gotitas de solución fisiológica en cada fosa nasal. La obstrucción nasal puede ser por dos motivos:
Porque haya moco o porque la nariz esté congestionada por un resfriado.  Te invito a completar los datos de la información médica, para tener mejor orientación del caso. Para la próxima consulta accede a la opción público prioritario, allí seleccionas especialidad: medicina general o escribes al correo maire.magallanes@technoglobalinc.com. Con gusto podre atenderte.

2018-05-15 23:37:59

Sra Raquel gusto en saludarla, a su bebé de mes y medio se le obstruye la nariz no por gripe, es por rinitis alérgica, y el tratamiento debe ser de 2 tipos: 1) control ambiental: no colonias, lanas, humo,aerosoles, ventilador, olores Fuertes, polvos, talcos. 2) Solución fisiológica en cada fosa nasal 0,5 ml con la cabeza del bebé de medio lado, cada 6 horas si hay obstrucción nasal. No hay ningún medicamento que usted tome que le pase a través de la leche materna que sirva para lo que tiene su bebé. Cualquier otra consulta hágalo a través de la plataforma de Wortix. Yo soy la Dra Maribel Garcia, Médico Pediatra de Wortix.