Retraso menstrual
Buenas tardes! Llevo tres semanas de retraso menstrual. Hace tres años tuve cancer de mama y con la quimio la regla desparareció, volvió hace dos años y desde entonces soy un poquito irregular pero nunca llegué a la semana de retraso ni adelanto. He tenido hace dos semanas síntomas premenstruales pero en unos días también se fueron. Me he hecho test de embarazo y da negativo. Ahora solo tengo más flujo de lo habitual. El mes pasado tuve revisión con la oncóloga y las hormonas estan bien. Ya tengo cita para mi ginecólogo pero aún faltan dos semanas y estoy un poquito preocupada porque no sé a qué puede deberse. Ojala pueda ayudarme. Muchas gracias!
Fecha:
Nickname: Mara
Especialidad: General Medicine
Edad: 35
Género: female
País: España
Respuestas (1)
  • Calificación del solicitante

Mis cordiales saludos Miriam, durante la quimioterapia, las mujeres pueden tener ciclos menstruales irregulares o amenorrea, algunos medicamentos utilizados en la quimioterapia también pueden ocasionar daños en los ovarios, provocando síntomas menopáusicos. Lo más común es que las mujeres menores de 37 años recuperen la regla al terminar el tratamiento y dejar la pastilla de la quimio. Debes acudir a tu cita con el ginecólogo para realizarte un ecosonograma. Para la próxima consulta accede a la opción público prioritario, allí seleccionas especialidad: medicina general o escribes al correo maire.magallanes@technoglobalinc.com. Con gusto podre atenderte.