Hormigueo en la cara y manos retorcidas
Es la tercera vez que me sucede esto
La primera vez me pasó luego de hacer deporte, la segunda al entrar corriendo a la u y al momento de sentarme luego de unos minutos me sucedió esto, y la tercera vez fué luego de ir trotando y en seguida entrar a una sala de cine a ver una peli

Se me adormece la cara, tanto que siento que se tuercer y no puedo hablar, y las manos igual se retuercen (el dedo pulgar se cierra con mucha fuerza contra la palma de la mano)
Fecha:
Nickname: Jany
Especialidad: General Medicine
Edad: 18
Género: female
País: Colombia
Respuestas (1)
  • Calificación del solicitante

2018-06-07 14:35:11

Buen día Jany. El entumecimiento y hormigueo que ocurre durante o después del ejercicio puede estar relacionado a que estés ejerciendo demasiada presión sobre una zona de tu cuerpo. Las causas de la parestesia de corto plazo que pueden estar relacionadas al ejercicio incluyen el adormecimiento (causado por la presión excesiva y prolongada ejercida sobre un nervio) que puede ocurrir cuando estás demasiado tiempo en una posición o permites que una pesada pieza del equipo para hacer ejercicio se apoye sobre una extremidad en este caso sobre los miembros superiores, así como la presión que se ejerce en la mandíbula al hacer un esfuerzo físico. La parestesia también puede ser causada por deshidratación o una insuficiente provisión de oxígeno debido a respiraciones insuficientes durante el ejercicio. La parestesia ocasionada por el ejercicio debe desaparecer en unos cuantos minutos, cuando dejas de hacer ejercicio y desaparece la causa. De continuar los síntomas o producirse sin ejercicio tienes que evaluarte con el especialista. . Te invito a completar la información sobre antecedentes médicos y para la próxima consulta accede a la opción público prioritario, allí seleccionas especialidad: medicina general o escribes al correo maire.magallanes@technoglobalinc.com.