Agarrotamiento en las dos manos
Hola a todos.
Desde hace unos meses, a distintas horas del día, siento como si me estirasen de los tendones de las manos y éstas adoptan una postura como de garra pero con los dedos en distintas posiciones que varian en cada episodio (no siempre adquieren la misma posición). Es poco probable que se produzca simultáneamente en las dos manos. Suele durar entre tres o cuatro segundos pero es muy doloroso y me obliga a soltar cualquier cosa que pueda tener en las manos. Se está convirtiendo en una limitación para trabajar ya que impide conducir y sostener cosas que puedan ser frágiles y ahora, además, se me quedan las manos doloridas durante el resto del día supongo que por la tensión de los episodios.
Tengo una hernia discal cervical en C7 que en ocasiones me ha producido parestesias en los dedos meñiques de las manos y el traumatólogo ha descartado síndrome del túnel carpiano ya que la respuesta del electomiograma es de retraso del impulso nervioso con pinzamiento leve en la mano derecha y moderado en la izquierda.
A nivel neurológico, el neurólogo lo achaca a túnel carpiano ya que un estudio muy básico ya indica que no tengo problemas neurológicos.
A estas alturas ya no quiero ni ir al médico porque, como no es un problema que esté estudiado ( y creo yo que no tienen ni idea de lo que me pasa) no le dan importancia cuando para mí es un problema diario.
Ruego una orientación por si hubiese literatura clínica sobre el tema para saber a qué especialista dirigirme.
Muchas gracias y saludos.
Fecha:
Nickname: Maprivas
Especialidad: General Medicine
Edad: 51
Género: male
País: España
Respuestas (1)
  • Calificación del solicitante

2018-06-07 16:30:46

Un placer en saludarte Miguel Ángel. Una lesión en el cuello puede hacer que sientas entumecimiento en cualquier sitio a lo largo del brazo o la mano como la lesión de C7. Para mejorar la irritación nerviosa debes tener una alimentación especial rica en vitaminas B12, B6, B1 o E. También puedes tomar por vía oral o intramuscular dependiendo de la presentación suplementos vitamínicos. La valoración debe ser con Neurocirugía. Te invito a completar la información sobre antecedentes médicos y para la próxima consulta accede a la opción público prioritario, allí seleccionas especialidad: medicina general o escribes al correo maire.magallanes@technoglobalinc.com.