Hormigueo manos y pies y contracturas musculares
Hola,
soy varón de 37 años y hace aproximadamente unos 21 años tuve unos episodios en los que ante una situación de estres (jugando en las finales de un torneo de ordenador) al estar muy muy concentrado se me dormían las manos, la cara y la lengua y los dedos de las manos se me encogían. Tenia que levantarme y relajarme y a los cinco o diez minutos de dejar la actividad se me pasaba. Esto me pasó dos o tres veces solo durante esa semana que duró el torneo y jugando con el ordenador. En su día fui al neurólogo, me hicieron un TAC y no le dieron importancia.
Últimamente estoy con bastante ansiedad porque desde hace dos meses estoy con tendinitis en brazos y piernas y contracturas en la espalda. Empiezo a pensar si tengo ELA o esclerosis múltiple y que lo que tuve fueron brotes iniciales. No soy capaz de quitarme el pensamiento de la cabeza y me está generando mucha ansiedad. Desde unos días tengo hormigueo en el antebrazo y mano izquierda y también un poco en la derecha. También en el pie izquierdo. ¿A qué podría deberse esos episodios que tuve en el pasado? El año pasado ya comencé con tratamiento psicológico porque también se me dormía la pierna izquierda por un pensamiento (siempre he sufrido mucho de la espalda) y mejore. Pero ahora vuelvo a estar mal y cuando le cuento mi caso a los medicos (el de ahora y el del pasado) no me hacen ni caso.
Fecha:
Nickname: Juan
Especialidad: General Medicine
Edad: 37
Género: male
País: España
Respuestas (1)
  • Calificación del solicitante

2018-10-04 00:23:50

Gusto en saludarte Juan, una inflamación en los músculos y nervios de la columna pueden hacer que sientas el malestar en cualquier sitio: cuello, a lo largo del brazo o la mano. Para mejorar la irritación nerviosa debes tener una alimentación especial rica en vitaminas B12, B6, B1 o tomar por vía oral o intramuscular dependiendo de la presentación el complejo de vitamina B. Es importante que completes la información personal y médica sobre antecedentes de salud, edad, si realizas alguna actividad física, hábitos, etc., de ellos dependerá la orientación médica. Te invito a la consulta privada por 05 dólares donde podrás interactuar con alguno de nuestros médicos.